SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGENCIAS E INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO

"Fortalecer y valorizar el impacto de las redes en los procesos de innovación territorial"

Universidad Tecnológica Nacional - Centro Tecnológico Los Reyunos - San Rafael, provincia de Mendoza. Argentina

Fecha:  2 y 3 de mayo de 2024 - 

Objetivos y alcance del encuentro en Los Reyunos 

Los días 2 y 3 de mayo de 2024 se realizará el Encuentro en Los Reyunos , San Rafael, Mendoza, Argentina.


La Federación de Agencias de Desarrollo Económico Local de la República Argentina (FADELRA) tomó la responsabilidad de organizar, junto a las entidades del FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS E INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL (FIAPRODET) el Segundo encuentro nacional e internacional de agencias e instituciones de desarrollo territorial de que se realizará en el complejo que la Universidad Tecnológica Nacional posee en Los Reyunos, a 30 km de San Rafael, provincia de Mendoza. Argentina. Esta iniciativa surge luego del inspirador "Primer Encuentro" realizado en la ciudad de Santa Fe en septiembre de 2022, y de la posterior concreción del Acta constitutiva del FIAPRODET, realizado en el marco del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas organizado por la UIM en Valdivia, Chile, el 5 de diciembre de 2023.

FIAPRODET es un foro conformado, hasta el momento, por las redes de agencias e instituciones de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Republica Dominicana, Costa Rica y Perú. Además, cuenta con la secretaria técnica ejecutada por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Este encuentro tendrá un capítulo nacional de las agencias de desarrollo argentina, en el cual se trabajará sobre la necesidad de diseñar agendas y herramientas de evaluación de impacto, en clave de aprendizajes compartidos. A la vez, en diálogo con las redes visitantes, en el abordaje iberoamericano relativo a la consolidación de FIAPRODET a partir del fortalecimiento de todas las redes de agencias e instituciones iberoamericanas. Ambos objetivos convergen en la búsqueda de detectar y compartir buenas prácticas, promover el aprendizaje compartido, e impulsar la colaboración y vinculación interinstitucional.